El transporte público más importante de la CDMX regresa a la normalidad este martes, con la reapertura de varias estaciones del Metro luego del choque de dos trenes hace una semana.
Tras el accidente, donde falleció un hombre en el Metro Tacubaya, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reanuda operaciones en el tramo que va de Chapultepec a Observatorio, en ambos sentidos.
El Metro informó que “en la noche del lunes concluyeron los trabajos en la Línea 1”, y que repararon el sistema de pilotaje automático en las estaciones ubicadas al poniente de la ciudad.
#AvisoMetro: Se tiene contemplado que hoy por la noche concluyan los trabajos en Tacubaya, Línea 1. El día de mañana se realizarán las pruebas necesarias que garanticen la seguridad y funcionamiento del servicio, para reanudar la operación el martes 17 de marzo. #MovilidadDCMX pic.twitter.com/SrrV7OVEMW
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 15, 2020
Por otra parte, explicó que dos de las 16 personas (de 41 lesionados en total), que llegaron a hospitales permanecen en atención médica, heridos que no se reportan de gravedad.
Para realizar las reparaciones correspondientes, las autoridades cerraron cuatro estaciones en la Línea 1 del Metro, que da servicio en la zona poniente de la capital mexicana.
El cierre afectó a unos 70 mil pasajeros diariamente, y por ello habilitaron camiones del servicio público (conocidos como RTP), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y vagonetas del Metro, para cubrir el recorrido de Chapultepec a Observatorio.