Tras la declaración de la segunda fase de contingencia sanitaria por el coronavirus en México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció este martes que dejará de emitir pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país.
El servicio quedará suspendido del 27 de marzo al 19 de abril.
En un comunicado, la SRE detalló que el pago de derechos efectuados por los solicitantes tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo. Por ello, la cancillería garantizó la continuación los trámites de pasaportes para todos aquellos que ya habían comenzado éste.
“Las nuevas citas en calendario disponible, se harán de conocimiento en su oportunidad”, señaló la dependencia en el comunicado.
Este martes, las autoridades mexicanas informaron que van 405 casos confirmados de coronavirus en el país, así como cinco personas fallecidas.
El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, pidió a los ciudadanos que permanezcan en casa por lo menos durante un mes para ayudar a mantener la curva epidémica.
El funcionario igualmente advirtió que el pico máximo de contagio del coronavirus probablemente llegará “a finales de junio o incluso hasta agosto”.