La Ciudad de México registra 69 casos de sarampión sin que hasta el momento haya una estrategia para enfrentar el brote de esa enfermedad, alertó la diputada federal Frida Esparza Márquez, del PRD.
Indicó que hasta inicios de mes se contaban pocos casos, sin embargo hubo un repunte los últimos días por lo que llamó a la Secretaría de Salud y a las autoridades de la Ciudad de México a priorizar la atención del brote de sarampión.
La también integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados expuso que es evidente que fallaron los esquemas de vacunación infantil para prevenir el sarampión, por lo que es necesario que de inmediato se realice una campaña anticipada y urgente para aplicar los reactivos y evitar que este brote se convierta en una epidemia nacional.
Esparza Márquez agregó que es evidente que existen fallas en el Sistema Nacional de Vacunación, que se relajaron los esquemas o que las campañas no fueron efectivas y por ello no se vacunó a menores o no se aplicaron los refuerzos a adolescentes y adultos.