Con 10 votos a favor y uno en contra el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó realizar sesiones virtuales como medida preventiva ante la contingencia por la pandemia de Covid-19.
En sesión extraordinaria, y con el voto en contra del consejero José Roberto Ruiz, el pleno del consejo avaló el acuerdo de tomar acciones para mitigar la propagación del virus, luego de que el gobierno federal anunció la fase dos de la emergencia sanitaria y la suspensión de las actividades no esenciales en dependencias federales.
Hoy, el Consejo General del @INEMexico aprobó en Sesión Extraordinaria el acuerdo que autoriza la celebración de sesiones virtuales o a distancia – ordinarias o extraordinarias–, del Consejo General o la Junta General Ejecutiva del Instituto, por la contingencia por #COVID19mx. pic.twitter.com/zQHD7KQknR
— @INEMexico (@INEMexico) March 27, 2020
Al respecto, el presidente del Consejo General del Instituto, Lorenzo Córdova, señaló que la finalidad de este acuerdo es no exponer al personal del INE y atender la postura oficial de las autoridades sanitarias en la materia.
Con información de Milenio