Netflix y YouTube fueron las primeras plataformas que decidieron administrar los bits para liberar un poco el internet, debido a la demanda ocasionada por la cuarentena por el coronavirus. Ahora, las aplicaciones de Mark Zukerberg, Facebook e Instagram toman medidas similares.
«Para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de COVID-19, vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina. Queremos garantizar que las personas puedan mantenerse conectadas usando las aplicaciones y servicio de Facebook y continuaremos trabajando con nuestros aliados para administrar cualquier limitación de ancho de banda» anunció un portavoz de Facebook .
Esta baja en los bits de los videos en Facebook e Instagram significa que los videos de definición estándar ya no son tan nítidos como los de alta definición.
Sin embargo, esta medida es temporal, por lo pronto tendrá una duración de 30 días y dependerá de cómo evolucione el tráfico de personas en dichas plataformas.