Pese a que el gobierno de la república ha realizado un llamado para “quedarse en casa” ante la contingencia sanitaria por el nuevo COVID-19, en el estado de Puebla se realizan largas filas en instituciones–designados por el gobierno federal- para recibir los apoyos económicos del programa “Pensión para adultos mayores”.
Haciendo caso omiso a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, “la necesidad y el hambre han podido más que el miedo a contagiarse”, mencionan algunos beneficiarios.
Ya que sin éste recurso “no comen” o no pueden adquirir sus medicamentos.
Cabe señalar que las personas de la tercera edad son las más propensas a contagiarse, sin embargo, el gobierno estatal no ha implementado acciones para cambiar la forma de entrega de estos incentivos monetarios.
Puebla ha sido uno de los puntos de atención a nivel nacional tras las declaraciones de su mandatario estatal y su gran número de personas contagiadas por coronavirus, por lo que se deberían evitar estas concentraciones de adultos mayores y así prevenir un contagio masivo; los cuales han pasado hambre y cambios bruscos de temperatura en espera de ser atendidos.