En su edición número 918 de la revista buzos y en su reportaje principal: “Termoeléctrica de La Huexca, repudio popular”, se narra la inconformidad que viven cientos de campesinos ante la falsa promesa que el actual mandatario del país utilizó para ocupar la silla presidencial.
La casa editorial de la revista, ha recopilado testimonios de habitantes de La Huexca y de personas afectadas en Morelos, Puebla y Tlaxcala, estados que supuestamente se verían “beneficiados” con el proyecto de la Comisión Federal de Electricidad, que actualmente encabeza el empresario poblano Manuel Bartlett Díaz.
Tres universidades del país: BUAP, UNAM y UAEM, catalogaron al proyecto como inviable. Las evaluaciones realizadas por las instituciones fueron enviadas al ejecutivo federal, pero éste dio luz verde a tan semejante ecocidio.
Debido al gran daño ecológico que se ha presentado, se han perdido las cosechas de cientos de campesinos de los lugares aledaños a La Huexca, lo que implica una hambruna eminente en la región y una contaminación severa del agua.
También se hace mención que, la defensa del agua ha causado persecución, cárcel y muerte a quien se oponga a los intereses empresariales, que ya han puesto la mirada en la Termoeléctrica.
Por último, los descendientes del general Emiliano Zapata, denunciaron en entrevista, la traición de AMLO con el pueblo mexicano; y declararon que los habitantes de La Huexca y lugares circunvecinos lucharan por sus derechos, el agua y la tierra.
Lee Aquí el reportaje completo.