La Secretaría de Salud de Tabasco busca a 280 personas, pues una persona contagiada con Covid-19 que no estuvo en cuarentena estuvo en contacto con todas esas personas.
Mediante una conferencia Silvia Roldán Fernández, titular de la dependencia informó que en dicha entidad se detectó un caso similar al del “paciente 31” en Corea del Sur, donde una mujer que fue contagiada en China de coronavirus viajó a dicho país y no siguió las medidas de salubridad y terminó afectado a más de mil personas.
En el caso de Tabasco se trata de un paciente que viajó al extranjero y que resultó positivo ante la prueba de la pandemia, pero antes de enterarse había tenido contacto en diversos lugares.
“Como el caso 31 (de Corea del Sur), es una mujer que no hizo caso de las recomendaciones, se salió, anduvo por todas partes… ese fue el caso que desató la parte más importante de la epidemia. Bueno, nosotros también tenemos nuestro caso 31. Ese caso nos ha dejado 280 contactos”, detalló.
Por otra parte Roldán Fernández no mencionó nada que diera con la identificación del paciente contagiado de coronavirus, solo que ya fue identificado y que se busca a todas las demás personas para ponerlas en observación.
Tabasco hasta el momento cuenta con 33 casos confirmados y esperan que esta semana se pueda dar de alta a la primera paciente con este virus en esa entidad.
Las autoridades ya han instalado cinco filtros sanitarios, cuatro en las principales carreteras de acceso a la ciudad de Villahermosa y una en la entrada del municipio de Paraíso.