- El club universitario se une a otros de la Liga MX que han tomado medidas para enfrentar la crisis por la pandemia de coronavirus
El club Universidad anunció que diferirá el pagos de los salarios a sus jugadores como una manera de atacar las pérdidas económicas por la crisis mundial de coronavirus.
En un comunicado, Pumas recordó que casi todas las ligas del mundo han parado por la pandemia, por lo que su medida se ajusta a lo que han hecho otros clubes.
“En nuestro país la situación no ha sido distinta; el confinamiento, en la medida de lo posible, de la población a sus hogares y la suspensión de todo tipo de actividades han generado que la economía se encuentre detenida.
“Como consecuencia de lo antes mencionado, es momento de cerrar filas y hacer un esfuerzo entre todos los que conformamos el club.
“Por lo anterior, a partir de esta fecha se realizará un diferimiento parcial en el pago de los salarios, sin afectar a los que menos ingresos tienen”, informó Pumas mediante un comunicado.
El club explicó que de parte de los jugadores afectados hubo buena disposición para concretar este acuerdo.
“Es pertinente e importante hacer del conocimiento de nuestra afición, prensa y publico en general que dicha medida no hubiera sido posible sin la ayuda y empatía de los que hoy verán diferido su ingreso, sabiendo que son momentos en los que la unión hace la fuerza”, concluyó el comunicado.