Un grupo de 19 senadores estadounidenses pidió al gobierno de Donald Trump a retrasar la entrada del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), asegurando que la escasez de tiempo se sumaría a las presiones sobre las compañías locales por el COVID-19.
En una carta al representante comercial, Robert Lighthizer, los senadores, liderados por el presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, el republicano Chuck Grassley, y el demócrata Ron Wyden, dijeron que el nuevo pacto, que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no debería entrar en vigor hasta que México y Canadá cumplan por completo sus compromisos.
“Incluso sin la pandemia, el plazo del 1 de junio sería muy agresivo y genera dudas sobre si las empresas tienen la información que necesitan para ajustarse a las nuevas reglas y cumplirlas para esa fecha”, escribieron los senadores.
“Le pedimos que retrase la entrada en vigor propuesta del 1 de junio y que trabaje con el Congreso y los signatarios para fijar un calendario más factible”, agregaron.