El gobierno de la Ciudad de México aumenta dos hospitales donde brindarán servicio de primer contacto para atender a pacientes con Covid-19, informó el secretario de Obras y Servicio, Jesús Antonio Esteva Medina.
En el sistema de primer contacto se realizará la instalación de carpas de lona en el exterior de cada hospital, en donde se albergarán consultorios a base de panel, los cuales cuentan con un consultorio pediátrico, uno geriátrico, uno especial y uno general.
Además de una sala de espera, una sala de guarda y vestidores, lavabos automáticos en cada consultorio, papelera, despachador de jabón y despachador de gel; así como sanitarios de mujeres, hombres y para servicios médicos de Covid-19.
Esteva Medina comentó que en cinco de los siete hospitales, ya están instaladas las carpas de triage, y en el Pediátrico de Peralvillo y el Materno Pediátrico de Xochimilco, estarán concluidas esta semana; en tanto, los hospitales que contarán con hospitalización en carpas, ya están instalados, con una capacidad de 45 personas cada uno, pero podrían ampliarse, si es necesario.