El miércoles, la Liga MX tomó la determinación de dar por concluidos todos los torneos de formación de futbolistas de las categorías Sub 20, Sub 17 y Sub 15 del torneo Clausura 2020.
Así se informó en un comunicado publicado por la Liga MX en su cuenta de Twitter.
Para reparar el daño en materia de competencia con otros clubes, y para mantener a los futbolistas en activo, la misma liga organizará dos torneos de Copa en Toluca, en fecha y formato por definirse.
“Participarán los 18 clubes de Liga MX en sus categorías Sub 20 y Sub 17, brindando, por supuesto, un compás de espera para que los clubes regresen a sus actividades y tengan un periodo de reacondicionamiento antes de participar en el torneo”, apunta la misiva.
LOS MÁS AFECTADOS…
Rayados de Monterrey (Sub 20), América (Sub 17) y Chivas (Sub 15) son los equipos que se vieron más afectados por la medida al quedarse sin título, a pesar que iban en el primer lugar de sus categorías.
Los Rayados Sub 20 dominaba en a categoría con 26 puntos y una ventaja de siete unidades, con respecto al segundo lugar, Santos Laguna.
América, categoría Sub 17, sumaba 29 unidades seguido de Chivas con 27 puntos, en el tercer puesto estaba Cruz Azul con 26 y no conoceremos al campeón.
En la categoría Sub 15, dividida en dos grupos Chivas fue el conjunto que más unidades alcanzó en la fase regular, con 21, cuatro más que Pachuca, el líder en el otro sector de la Liga MX.