Debido a la emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional por la pandemia de coronavirus, los parques Bicentenario y el Jardín Hidalgo, en la alcaldía de Coyoacán, fueron cerrados.
Con cordones se evitó el tránsito peatonal por los parques emblemáticos del sur de la Ciudad de México.
Con el fin de evitar concentraciones masivas, las autoridades tomaron la decisión.
La tarde del jueves 2 de abril, muchas personas aún caminaban por la plaza y algunos comercios permanecían abiertos.
Por esa razón, las autoridades decidieron solicitar el cierre temporal de los negocios y así evitar la concentración de personas.
Algunos policías permanecen en resguardo de estos parques que permanecerán cerrados al público hasta nuevo aviso.
El pasado 1 de abril de 2020, personal del Gobierno de la Ciudad de México cerró el acceso a la calle peatonal Francisco I Madero, en el Centro Histórico, como medida de prevención para evitar un conglomerado de personas en las plazas comerciales que se encuentran cerradas.
Guadalupe Peña, subsecretaría de Gobierno capitalina, informó que un grupo de elementos policíacos y con cintas de precaución, restringen el acceso a dicha vialidad, medida que se mantendrá hasta el 30 de abril próximo, con la intención de evitar más contagios por coronavirus COVID-19.
Explicó que medidas de ese tipo se aplicarán en las plazas o calles que registran un alto número de afluencia; ante el Programa Nacional de Sana Distancia.
Por ello, Guadalupe Peña, exhortó a la ciudadanía a evitar salir de sus casas para evitar que se incrementen los contagios de COVID-19 en la Ciudad de México.