Militares trabajan en la elaboración de cubrebocas y batas quirúrgicas que serán utilizados en el sistema de salud nacional con la finalidad de atender la contingencia por la pandemia del Covid-19.
Esto a través de la Fábrica de Vestuario y Equipo (Fave) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informaron fuentes de la dependencia.
Los elementos de la Sedena también apoyarán en esta contingencia atendiendo a pacientes en las instalaciones militares que ya están en proceso de adaptación, así como en hospitales del Insabi que proporcionarán atención médica con motivo del Covid-19, para lo cual tienen previsto contratar a tres mil 600 personas a escala nacional.
En el caso de Guerrero, los nosocomios de la Sedena y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) de la Octava Región Naval, que está en Acapulco, iniciaron procesos de reconversión para poder tener espacios, equipos, materiales, con la finalidad de atender hasta 100 pacientes en terapia intensiva con coronavirus, expresó el vocero de seguridad en la entidad, Roberto Álvarez Heredia.