El Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó, que a partir de esta semana y hasta nuevo aviso se mantendrán apagados 79 hidroventiladores y 39 nebulizadores ubicados en puntos estratégicos de la Red, como una medida más durante la contingencia.
Esta acción se suma a las diferentes medidas indicadas a nivel mundial para prevenir posibles contagios, agregó, el organismo al agradecer la comprensión de los usuarios.
Asimismo, exhortó a la población a quedarse en casa, “el reto es no contagiar y no contagiarse; continuar e intensificar las medidas de higiene personales durante su traslado en el Metro como usar gel antibacterial antes y después de sujetarse del pasamanos de vagones y escaleras; al estornudar, cubrirse con el ángulo interno del brazo y evitar tocarse la cara, nariz, ojos y boca, así como lavarse las manos inmediatamente después de viajar en el transporte público.
Al momento el servicio registra una reducción promedio del 30 al 40% de la afluencia diaria que es cerca a los 6 millones de usuarios, agregó.