El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que donará su salario —153 mil pesos netos, según la página de transparencia—, durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria por el coronavirus.
“La pandemia del coronavirus nos ha puesto a prueba como sociedad, una prueba para que reflexionemos, actuemos y saquemos lo mejor de nuestro espíritu solidario, es también un gran reto para el sistema de salud de Guanajuato”, dijo el mandatario a través de un video.
Sostuvo que el personal del sistema de salud está todos los días “al pie del cañón” atendiendo a los pacientes, aún a costa de su salud.
“Por ello hoy quiero, en solidaridad, anunciar que donaré mi sueldo durante esta contingencia para que dichos recursos sean usados para incentivar a nuestras trabajadoras y trabajadores de salud”, anunció.
Exhortó a los funcionarios de primer nivel a que donen un mes de su sueldo y generar un fondo para dotar de incentivos al personal de salud.
“Hago una invitación al gabinete legal y ampliado, así como a los subsecretarios del Poder Ejecutivo, para que se sumen a esta iniciativa donando un mes de su sueldo”, externó.