Tras aplicarse la prueba para la detección de Covid-19 la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, dio positivo a la enfermedad, por lo que se encuentra en aislamiento.
El pasado 22 de marzo la funcionaria estuvo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y los 16 alcaldes para anunciar el cierre de establecimientos como refuerzo a las medidas de prevención para evitar contagios.
Durante el día se buscó a Ortiz Couturier para conocer su estado de salud, sin embargo, fue en su cuenta de Twitter que decidió informar sobre el padecimiento que enfrenta.
Asimismo, detalló: “Me encuentro en casa desde entonces guardando la cuarentena debida y tomando las recomendaciones pertinentes”.
En la alcaldía se sigue trabando y los directores generales están al pendiente del trabajo diario “que no ha parado y yo personalmente doy seguimiento a todos los temas que se presentan”.
Ante su situación hizo un llamado “más enérgico a que debemos atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno de México y del Gobierno de la Ciudad de México.
“Debemos quedarnos en casa esa es la forma en la que podremos evitar contagios y así salvar muchas vidas”, expresó.