Hasta el momento hay 17 elementos del Ejército mexicano que han dado positivo al Covid-19, tres de los cuales ya se han recuperado, 14 permanecen hospitalizados y otros 170 que están en espera los resultados para ver si han sido contagiados por el coronavirus.
Así se señala en el informe “Situación de casos del personal militar y derechohabiente”, elaborado por el gobierno federal, donde se agrega que en hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) permanecen además 35 derechohabientes, familiares de militares, que son atendidos por haber contraído el Covid-19.
En el documento se menciona el nombre completo, rango y lugar de adscripción de cada uno de ellos. La enfermedad ha afectado por igual a pilotos militares, personal de inteligencia, soldados rasos, elementos del Estado Mayor y comandantes.
Sin embargo, el documento del gobierno federal subraya que hasta ahora ningún militar ha fallecido a consecuencia de esta enfermedad.
Añade que otros 33 militares fueron sometidos a pruebas, pero dieron negativo al contagio, por lo que siguen laborando de manera normal.
La Sedena desplegó desde el mes pasado el Plan DN-III-E, para apoyar a la población civil ante la contingencia sanitaria que representa la pandemia del Covid-19.