Médicos que laboran en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, denunciaron las condiciones deplorables con las que tienen que trabajar todos los días. Uno de los lugares que preocupa al personal es la zona de los lockers pues aparte de que este se encuentra a la intemperie bajo lonas, en la zona hay material usado que pone en riesgo su salud.
En “En Punto” de Noticieros Televisa, se dieron a conocer varios videos en donde se muestran los casilleros.
Epidemiológicamente y sanitariamente eso está mal, pone en riesgo a los trabajadores y pone en riesgo también a los pacientes. No es correcto, ni es seguro tampoco”, reiteró un doctor.
El médico que decidió hablar de manera anónima también aseguró que desde diciembre ahí se cambian, según por cuestiones de remodelación del lugar.
Desde entonces la zona de los casilleros se han convertido en un foco de infección, pues ni siquiera hay botes de basura, por lo que trabajadores tienen que cambiarse entre material usado y ropa sucia utilizada en quirófanos.
Los médicos están preocupados de contraer una enfermedad y más en estos tiempos de Covid-19, pues en ocasiones dormitan en el piso sucio u otros tuvieron que recurrir a tirar casilleros y colocar cartones sobre ellos.
Ponen en riesgo a los pacientes, y más que ahí se da atención a pacientes con todo tipo de enfermedades, pacientes trasplantados, pacientes con algún inmune compromiso, en fin pacientes graves”, concluyó el doctor en el reporte del periodista Marco Coronel.