El acalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, condiciona la entrega de agua potable en pipas y usa a la dependencia de Participación Ciudadana para amenazar a la población, asegurando que si pertenecen a organizaciones sociales como el Movimiento Antorchista no les darán agua.
Esta situación ha sido denunciada por habitantes de varias colonias, en donde aseguran que con prepotencia los funcionarios públicos los han amenazado en varias ocasiones.
“El alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, está violando flagrantemente la constitución al asegurar que sólo a sus simpatizantes les dotarán del vital líquido, siendo éste un derecho fundamental para todo ser humano”, manifestó Gloria Brito Nájera, líder antorchista en la Ciudad de México.
Señaló que Martínez Vite llegó a la alcaldía para gobernar para todos y no sólo para los que simpaticen con su partido, “esto es un atropello que no vamos a tolerar porque se están violando los derechos humanos de los tlahuaquenses”.
Cabe señalar que las indicaciones oficiales de lavarse las manos constantemente para prevenir infecciones como el Covid-19 no se pueden aplicar en la alcaldía Tláhuac, debido a la falta de agua que durante meses han padecido habitantes de esta demarcación, consecuencia de la falta de interés del alcalde morenista Raymundo Martínez Vite para solucionar esta problemática.
Por último, la líder social hizo un llamado enérgico a las autoridades de la alcaldía de Tláhuac, para no continuar con estas amenazas, manifestando que “la obligación del gobierno en sus tres niveles es la de dotar de mejores condiciones de vida a sus gobernados, así como de llevar obras y servicios, por lo que no vamos a permitir que sigan amenazando a la gente y politizando la entrega de servicios básicos”.
Además de denunciar que el abasto con pipas en Tláhuac es insuficiente y que en plena pandemia de coronavirus, en la que la higiene es una prioridad, el agua que reciben los ciudadanos es además de todo, insalubre.