El fabricante estadounidense General Motors adaptará su planta de Toluca, Estado de México, para producir 9 millones de cubrebocas en un periodo de seis meses.
De acuerdo con un comunicado publicado la tarde este martes, las mascarillas, cuya elaboración arrancará a finales de abril, serán destinadas para su donación en hospitales de Ciudad de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila.
«Durante un periodo de 6 meses, General Motors producirá aproximadamente 1.5 millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1 mensualmente», aseguró General Motors en un comunicado.
Para que dicha producción cumpla con estándares de higiene y seguridad, General Motors se encuentra adaptando un espacio dentro de su complejo, en el que usualmente se ensamblan motores para la Chevrolet Equinox y la GMC Terrain.
«Estoy muy orgulloso del grupo de empleados que decidió participar para apoyarnos en esta labor, a ellos les estamos garantizando los máximos cuidados de higiene para prevenir cualquier riesgo de contagio», expresó Francisco Garza, director general de General Motors de México.
La compañía también dio a conocer que se encuentra analizando la posibilidad de producir otros tipos de mascarillas en dicho complejo.