Tres hermanos fueron ejecutados con disparos de fusiles de asalto AR-15 y AK-47, conocido como cuerno de Chivo, cuando iban a bordo de un Volkswagen Bora, color negro, en las calles Pomuch, entre Tekal y Homun, en la colonia Torres de Padierna, en Tlalpan.
José Adrián, José Ignacio y Manuel González Romero, de 30, 37 y 60 años respectivamente, murieron en el lugar alrededor de las 22:30 horas de la noche del martes, donde quedaron al menos 25 cartuchos percutidos.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, uno de los hermanos realizaba trabajos de santería, mientras que otro de ellos tenía antecedentes penales.
El único sobreviviente del ataque fue identificado como Yuri César, de 45 años, quien fue trasladado al Hospital Xoco con diversas heridas de bala, luego de que los atacantes, que lograron huir, dispararon en ambos costados del vehículo.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, José Adrián tiene antecedentes penales en 2009 y 2010 por los delitos de robo agravado calificado.
Mientras que Yuri César tiene dos ingresos al sistema penitenciario capitalino por extorsión y robo con violencia, en 2003 y 1999.
El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, dijo que “son problemas de narcomenudistas, que sin lugar a dudas los vamos a detener como detuvimos a los de Miguel Hidalgo”, luego del ataque que realizaron sujetos en contra de siete personas, de las cuales un hombre murió, el pasado 4 de abril, en la colonia Pensil.
No se trata de células o bandas delincuenciales que estén migrando de una alcaldía a otra sino que “esos grupos de Padierna son los que han estado ahí, y los que vamos a detener próximamente”, mencionó.