Trabajadores del extinto Seguro Popular fueron finiquitados este miércoles al concluir su contrato laboral con esa instancia federal, pero sin ser reintegrados a la Secretaría de Salud del estado de Querétaro o al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) un total de 174 empleados como les habían prometido.
En las instalaciones de la jurisdicción sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud estatal algunos de las personas del área médica y administrativa que fueron citados para recibir el finiquito, lamentaron que se quedaran sin una fuente de empleo en medio de la pandemia por Covid-19 cuando se requiere de personal médico para atender a pacientes con el virus.
La directora de los servicios de salud estatal, Martina Pérez Rendón mencionó que no se trata de un despido, sino de la conclusión de una relación laboral al dejar de existir el Seguro Popular y al no tener el Insabi una representación en los estados.
La funcionaria estatal, manifestó que la Secretaría de Salud en el estado sí está contratando personal médico, para lo cual, ya fue emitida una convocatoria.
En febrero pasado, cuando el gobierno federal emitió los lineamientos para que los estados del país firmaron acuerdos de adhesión al Insabi, los gobernadores emanados del PAN, entre ellos el de Querétaro, anunciaron que no se sumarían a ese modelo que ofrece servicios de salud y medicinas gratuitas.