La primera víctima mortal de coronavirus menor a 25 años en México se trató de una niña, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Aunque el martes se dio a conocer que, por primera vez en el país, falleció una persona perteneciente a ese grupo de edad a causa de COVID-19, este miércoles se especificó que fue una niña que padecía una cardiopatía.
«Ya tenemos una persona (menor a 25 años que falleció por COVID-19) y muy tristemente fue una niña», indicó el funcionario en conferencia de prensa.
Agregó que la menor tenía Síndrome de Down, el cual hace más susceptibles a las personas que lo padecen a las infecciones.
«Esta niña tenía Síndrome de Down, una alteración cromosómica que se presenta con cierta frecuencia en el país y causa algunos trastornos, incluida la inmunosupresión, se disminuye la eficiencia del sistema inmune», explicó.
» En el caso de esta niña, que muy lamentablemente perdió la vida tenía una cardiopatía congénita, entonces tenía dos elementos de riesgo que la hicieron propensa a comploicarse», agregó.