La organización Nosotrxs recolecta comida e insumos básicos para entregar a personas vulnerables, durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Los grupos a los que se van a entregar canastas básicas y productos de primera necesidad son trabajadoras del hogar que han sido despedidas de forma injustificada, personas en situación de calle, gente de la tercera edad y repartidores.
Nosotrxs hizo una alianza con el colectivo Ni Un Repartidor Menos para garantizar que se cumplan todas las medidas sanitarias y de higiene durante el proceso, y también asegurar la seguridad de todos los donantes.
«Lo primero para ser donante es registrarse en un link en un formulario, para que la persona diga cómo quiere donar, ya sea en efectivo o en especie, proporcione datos como nombre, correo y dirección.
«El primer paso es que los repartidores pasen por la especie al domicilio de los donadores, lo dejen en el centro de acopio, se armen las despensas y paquetes, y el repartidor lo lleve afuera de la casa de la persona beneficiaria», explicó Andrea Horcasitas, coordinadora del Centro de Acopio de Nosotrxs.
El objetivo es que nadie tenga que salir de su casa y para cumplir las disposiciones oficiales, se seguirá una guía de higiene y salud basada en protocolos internacionales.
Se organizará una red de transparencia para que los donadores puedan dar seguimiento al programa, que aplicará hasta la primera semana de mayo.