Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, entre sus trabajadores, jubilados y sus familiares se han registrado siete decesos por Covid-19, y hay 83 casos confirmados.
La empresa petrolera del Estado informó en un comunicado que en total se tienen registrados 991 casos sospechosos y se han realizado 345 pruebas de diagnóstico, de las cuales se han logrado confirmar 83 casos. De las siete defunciones, seis ocurrieron en jubilados y una en un familiar.
Detalló que, de los 83 casos confirmados, 12 tuvieron el alta médica, 33 continúan en aislamiento domiciliario, 21 están en hospitalización y 10 se encuentran en Terapia Intensiva.
Pemex indicó que se ha implementado un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de Covid-19 entre sus trabajadores, jubilados y sus familiares.
Agregó que se han intensificado medidas de Sana Distancia, el trabajo en casa para actividades administrativas y personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza en centros de trabajo y distanciamiento entre el personal operativo.