El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no ha iniciado ninguna investigación contra del expresidente Enrique Peña Nieto (PRI) y si existiera alguna seria de parte de ciudadanos.
“No hay ninguna investigación abierta del Ejecutivo en contra del expresidente Peña Nieto. “Puede haber denuncias en contra en la Fiscalía de ciudadanos, pero nosotros no hemos formulado ninguna denuncia”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Hoy EL UNIVERSAL dio a conocer que la Secretaría de Función Pública solicitó a la CNBV que pida informes a 50 instituciones bancarias y extranjeras sobre los movimientos financieros del expresidente; su ex esposa Angélica Rivera, y los hijos del ex mandatario priísta.
Mientras que la Unidad de Inteligencia Financiera, que dirige Santiago Nieto, confirmó que solicitó también a la CNBV información sobre cuentas, contratos y movimientos del ex titular de titular de Sedesol con Peña Nieto y hoy diputado federal, Luis Enrique Miranda Nava.
La SFP realiza una evaluación patrimonial del ex mandatario, que de encontrar alguna irregularidad, podrían generar denuncias ante la Fiscalía General de la República.
El presidente López Obrador reiteró que si los ciudadanos quieren llevar a juicio a los expedientes de México el mecanismo es través de una consulta ciudadana.