Debido a la contingencia sanitaria que se vive en México, y otras partes del mundo, por la pandemia de coronavirus, la UNAM da acceso libre a cientos de títulos.
Usuarios podrán acceder libremente a cientos de recursos bibliográficos y hemerográficos de su acervo especializado.
Será a través de la Hemeroteca Nacional de México y del Instituto de Investigaciones Bibliográficas (IIB), que la máxima casa de estudios permitirá que el público en general busque libros, revistas y periódicos en un enorme archivo abierto.
La Biblioteca Nacional de México liberó el acceso en línea para que alrededor de 6 mil títulos puedan ser leídos por quienes gusten hacerlo.
Algunos de los textos disponibles son parte de los Impresos Novohispanos, la Colección Lafragua, la Colección de la Escuela Nacional Preparatoria, los Manuscritos, el Fondo de Origen, la Iconoteca y el Archivo de Francisco I. Madero, entre otras colecciones.
También se liberó el acceso al archivo histórico de la UNAM de periódicos, revistas e imágenes, de la Hemeroteca Nacional Digital de México.
Otro de los recursos que se puso al alcance de todo es el Sistema de Índices Hemerográficos, un nuevo sistema de información que se alimenta todos los días por especialistas que analizan la prensa del siglo XX y XXI.
Incluso hay contenido para los más pequeños del hogar pues se digitalizaron historietas las cuales se agrupas en la colección de la hemeroteca llamada Pepines.