El gobierno de Michoacán firmó un convenio con una cadena hotelera para garantizar descanso y alimento para personal médico de los Hospitales Civil e Infantil, que atienden casos de COVID-19 ante la contingencia sanitaria.
“Estoy seguro que esta acción no será la única, les puedo asegurar que el gran corazón del pueblo michoacano y otros sectores nos darán más muestras de generosidad y solidaridad”, expresó el mandatario Silvano Aureoles Conejo a través de redes sociales, luego de recorrer las instalaciones del lugar junto a personal del mismo, con las debidas medidas de sana distancia.
También destacó que este acuerdo con Holiday Inn permitirá seguir apoyando a médicos, enfermeras y trabajadores de otras áreas de salud, pues en esta pandemia se enfrentan a largas jornadas laborales y su regreso a casa es complicado, esto en referencia a las agresiones que ha denunciado el sector por el temor de ciudadanos de que sean portadores de coronavirus.
Un día después de decretar el aislamiento y el uso de cubrebocas como obligatorios, Aureoles Conejo reiteró que seguirá trabajando para que la entidad supera y salga bien librada de esta crisis sanitaria.
En las últimas semanas el sector hotelero reportó el cierre de varios lugares de hospedaje debido al riesgo de contagio por COVID-19, que en la entidad que hasta el reporte de ayer suma 140 casos positivos y 18 defunciones.