Ante la emergencia sanitaria que se vive en el país debido al brote de coronavirus (COVID-19) personas, empresas, instituciones y fundaciones han decidido sumar su granito de arena para apoyar a la población con distintas acciones en plena contingencia.
Es el caso de la Fundación Teletón México quien ha optado por ofrecer sus instalaciones a autoridades federales y estatales como solidaridad en la atención de pacientes con COVID-19.
“Ahora que nuestras instalaciones no pueden ser de utilidad para nuestros usuarios hemos tomado la decisión de poner a tú disposición nuestra infraestructura para enfrentar esta grave crisis ocasionada por el coronavirus”, señaló Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón en un video compartido en redes sociales.
De acuerdo con Landeros, actualmente Teletón cuenta con una infraestructura sólida en 21 estados de la República Mexicana, cada uno de sus centros de atención cuenta con consultorios equipados y grandes áreas que pueden ser de utilidad para los propósitos de las autoridades.
“Con humildad y con humanidad, extendemos este ofrecimiento abierto al Presidente de la República, con quien hemos construido una ruta de trabajo y empatía compartida, por el servicio hacia las personas con discapacidad. Asimismo, ofrecemos a los gobernadores de los estados, con quienes trabajamos codo a codo todo el año, nuestra infraestructura para atender esta pandemia”, añadió.
También reveló la creación de una línea telefónica (800-TELETON) de orientación general y contención psicológica, sin costo para todos los mexicanos, en la que serán atendidos personalmente por expertos y colaboradores del CRIT.
Sin embargo, pese al cierre de sus puertas por la contingencia, Fernando Landeros detalló que las personas con discapacidad podrán continuar con su rehabilitación, a través del material “Tele-rehabilitación”, el cual tendrá tutoriales y consejos para que los usuarios puedan continuar con sus terapias sin salir de casa.
Cabe mencionar que el Hospital Infantil Teletón de Oncología será el único que continúe operando con normalidad pues actualmente se atiende a 297 niños con cáncer en condiciones delicadas.