El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo este jueves que su gobierno tiene nuevas fotos de la reunión entre presuntos elementos de la Guardia Nacional e integrantes del crimen organizado en Puebla.
En conferencia de prensa, Miguel Barbosa afirmó tener fotografías de patrullas de la Guardia Nacional estacionadas fuera del domicilio de personas de “muy mala fama”, a quienes se ha señalado, dijo, de participar en el robo de hidrocarburos en el estado. También dijo que su gobierno ya tenía “toda la información” al respecto.
“Tenemos fotografías de cuando están las patrullas de la Guardia Nacional [en la casa]. Y de ahí se van los hijos de estos personajes controvertidos a comer en un restaurante, y ellos son los que suben las fotos de la comida. La imprudencia juvenil. Suben las fotos y esas son las fotos que andan circulando en periódicos nacionales ahora”, relató el gobernador de Puebla.
Miguel Barbosa dijo que se comunicará con el Secretario de la Defensa, el jefe de la Guardia Nacional y el Secretario de Seguridad Pública Federal para informar el hecho.
Según Barbosa, se dice que la casa en cuestión pertenece a la familia Valencia, señalada por el robo de hidrocarburo en el municipio Venustiano Carranza, ubicado en la frontera con Veracruz. Jonathan Valencia, hijo del presunto líder huachicolero Vicente Valencia, subió fotografías de la reunión en sus redes sociales.
La Guardia Nacional informó este miércoles que ordenó una investigación en contra de los elementos que participaron en dicha reunión.
“La Guardia Nacional ratifica su firme compromiso de no tolerar a sus integrantes ninguna conducta fuera de la ley”, se lee en un tuit.