La esposa de un hombre que al parecer perdió la vida por culpa de la pandemia del Covid-19, Teresa Patrón, denunció que el hospital donde estaba internado su esposo le entregó el cadáver equivocado.
La tarde de este miércoles, la mujer decidió manifestarse afuera del Hospital General de México, sitio en el que se encontraba su esposo, para pedir que le entreguen los restos de su marido.
Durante una entrevista con Azucena Uresti, la viuda aseguró que la funerario que contrató fue la que le notificó sobre el error que había cometido el nosocomio.
Según el relato de la mujer, la funeraria notó irregularidades después de percatarse que los datos de la bolsa donde estaba el cuerpo no correspondían con los del marido de su clienta.
“Me han dicho que les dé tiempo. La verdad ya me vine a descansar a mi casa porque toda la mañana estuve ahí y espero que mañana temprano cuando llegue ya me tengan una respuesta [sobre el paradero del cuerpo”, refirió Teresa Patrón.
Hay que enfatizar que por decreto y publicación en el Diario Oficial, los restos de las personas fallecidas a causa del coronavirus deben tener un manejo especifico, así como proceder a su incineración.
La incineración aplica con todas las víctimas del Covid-19, a menos que no cuenten con plena identificación. En ese caso se tomarían medidas extraordinarias.