La Universidad de Oxford, en el Reino Unido, hará esta semana las primeras pruebas en humanos de una posible vacuna para el Covid-19. El secretario de Estado para la Salud, Matt Hancock, informó que la Fase 1 de las pruebas comenzará el jueves.
El gobierno del Reino Unido invertirá 20 millones de libras en el proyecto de la Universidad de Oxford. Hace apenas cuatro meses que los especialistas de esta universidad comenzaron con los estudios para desarrollar una vacuna para el Covid-19.
Los científicos advirtieron que su objetivo es producir un millón de dosis de la vacuna que podrían estar listas para el publico en septiembre del 2020.
La Universidad de Oxford, de la mano con el Instituto Jenner y el Grupo de Vacunas de Oxford, comenzó a reclutar a adultos sanos de entre 18 y 55 años. El objetivo es reclutar a hasta 510 voluntarios que recibirán dos tipos de vacunas para evaluar su respuesta inmune.
El producto experimental de la universidad se llama “ChAdOx1 nCoV-19”, y es un tipo de inmunización conocida como vacuna de vector viral.
Es sólo una de al menos 70 posibles vacunas candidatas para el Covid-19 en desarrollo por equipos de biotecnología e investigación alrededor del mundo.