El Hospital Español de México informó este viernes que no tiene más camas disponibles para atender a pacientes con Covid-19.
El hospital, ubicado en la Ciudad de México, informó en un comunicado que “debido a que estos pacientes son manejados en una área externa de su unidad hospitalaria”, podrá seguir brindando los demás servicios médicos.
“El Hospital Español, desde el inicio de la pandemia que estamos viviendo, se ha preparado para atender a sus pacientes con Covid-19 con la calidad y calidez humana que siempre nos ha distinguido, apoyados de nuestro excelente equipo multidisciplinario”, indicó en el documento.
La tarde de este viernes, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que la capital recibirá 500 camas adicionales para cuidados intensivos provenientes de China. Las camas se usarán para pacientes graves de Covid-19.
En conferencia de prensa, Sheinbaum informó que la próxima semana llegarán estas camas, las cuales se distribuirán en los Institutos Nacionales de Enfermedades Respiratorias y el de Nutrición. Además, se enviarán a los cuatro hospitales capitalinos que atienden a pacientes contagiados y los centros médicos del ISSSTE y el IMSS.
La jefa de Gobierno señaló que, hasta el momento, hay mil 850 camas para terapia intensiva en los hospitales públicos de la ciudad, de las cuales el 33% ya están ocupadas. Por lo que consideró que estas 500 camas adicionales con equipo de ventilador y monitor serán suficientes.