Estados Unidos superó este viernes las 50 mil muertes por Covid-19 en todo su territorio, mientras que la cifra de infectados se hallaba en más de 870 mil.
De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, que recaba datos de gobiernos, Estados Unidos sumaba 50 mil 31 decesos por el nuevo coronavirus y 870 mil 468 contagiados.
En todo el mundo había 2 millones 736 mil 979 contagios confirmados. La cifra de muertes estaba en 192 mil 125.
Mientras el país se encuentra detenido parcialmente, se prevé que este viernes el Presidente Trump promulgue otra ley para un nuevo paquete de estímulos, aprobado ayer por el Congreso.
Como base del proyecto está una solicitud por 250 mil millones de dólares de parte del Gobierno de Trump para reabastecer un fondo de ayuda a pequeñas y medianas empresas para cubrir la nómina, el alquiler y otros gastos.
El programa de nómina proporciona créditos condonables, a fin de que los negocios puedan seguir pagándole a sus trabajadores mientras se les obliga a tener detenidas sus operaciones, a causa de las órdenes de confinamiento y distanciamiento social.
También incluye 100 mil millones de dólares que exigieron los demócratas para hospitales y un programa de pruebas de diagnóstico a nivel nacional, así como 60 mil millones para pequeños bancos y una red alterna de bancos de desarrollo comunitario que se enfoca en el desarrollo de vecindarios urbanos y zonas rurales ignoradas por muchos prestamistas.
También cuenta con 60 mil millones de dólares en créditos y subvenciones para pequeñas empresas a través del programa de ayuda contra desastres de la Administración para Pequeñas Empresas.
Con información de AP