Los 13 hospitales privados con camas y ventiladores para atender a pacientes graves con Covid-19 ofrecen una capacidad de menor dimensión ante la infraestructura pública, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
«Los hospitales privados, no tenemos información de todos pero de los principales sí, tienen alrededor de 150 camas de intubación en la ciudad. Entonces, pues si tienen 20, 15, se saturan rápido», comentó Sheinbaum.
El Sanatorio Español, en Polanco, reportó el viernes que operaba al límite de su capacidad.
«Entonces avisan a las personas que quieren llegar ahí que no tienen el servicio», indicó la Jefa de Gobierno.
La capacidad ampliada en los hospitales públicos es de mil 850 camas, con el mismo número de ventiladores, distribuidos en 54 nosocomios de la zona metropolitana del Valle de México y la disponibilidad es reportada en una App del Gobierno de la Ciudad.
«Los hospitales públicos es a través de la aplicación que hemos generado», apuntó Sheinbaum.
Los casos de contagios reportados en el Hospital General de Atizapán y en la Central de Abasto (Ceda) de Iztapalapa, son atendidos, agregó.
«Regreso a una reunión ahí con la secretaria de Salud y demás para ver estos temas de contagio en algunos hospitales y otros lugares críticos de la ciudad, qué acciones vamos a tomar», comentó la Jefa de Gobierno.
Paramédicos serán contratados la próxima semana, porque de 25 ambulancias disponibles por la Secretaría de Salud, sólo 15 cuentan con personal y hace falta para otras diez unidades, agregó.
Para el día de ayer sábado, había 760 pacientes intubados a nivel metropolitano, de los cuales 620 son atendidos en instalaciones de Ciudad de México.