La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, aseguró que el recorte salarial decretado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es una medida “voluntaria” y “será determinada por cada uno de los funcionarios de este gobierno”.
“La enorme mayoría, al ser parte de un proyecto de país, entiende perfectamente lo que significa lo que estamos viviendo y para qué se van a usar estos recursos”, explicó Luisa María en la conferencia matutina de AMLO.
El presidente de México presentó un decreto de austeridad la semana pasada con medidas que incluyen el cierre de subsecretarías y la reducción del 25% en el sueldo de los altos funcionarios públicos, así como la eliminación de sus aguinaldos.
López Obrador aseguró que este plan de austeridad permitirá tener recursos para atender la crisis por la pandemia de Covid-19 y reforzar los programas sociales que ha impulsado su gobierno.
Políticos como el senador Ricardo Monreal y el diputado Porfirio Muñoz Ledo, ambos morenistas, rechazaron el recorte y aseguraron que los aguinaldos y los salarios completos son derechos laborales que no se deben afectar.