La excandidata demócrata, Hillary Clinton, apoyó hoy oficialmente al ex vicepresidente Joe Biden para ser el candidato presidencial del partido.
“Estamos en un momento en el que tenemos que sacar lo mejor de nosotros y no puedo pensar en nadie mejor que Joe para ayudarnos a lograrlo. Me encantaría que Joe fuera presidente en este momento, pero por lo pronto vamos a apoyarlo para lograrlo”, declaró Clinton en una transmisión en vivo entre ella y Biden.
Hillary Clinton es la última de las grandes figuras demócratas en respaldar a Biden, quien tuvo un lento inicio en las elecciones primarias. La senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, y el senador por Vermont, Bernie Sanders, respaldaron a Biden a principios de abril.
Hace dos semanas, el expresidente Barack Obama también dio su apoyo a Biden mediante un mensaje en video que publicó en su cuenta de Twitter.
“Joe tiene el carácter y la experiencia para guiarnos en uno de nuestros momentos más oscuros y sanarnos durante una larga recuperación. Sé que se rodeará de buenas personas”, dijo Obama en el video de 12 minutos.
Como la nominada presidencial del partido demócrata en el 2016, Clinton hizo historia al convertirse en la primera mujer en encabezar la fórmula de uno de los dos partidos mayores en Estados Unidos.
Su respaldo es el último indicio del partido unificándose en apoyo a Biden para enfrentarse con el presidente Donald Trump en los comicios de noviembre.
El esposo de Hillary Clinton, el expresidente Bill Clinton, no ha respaldado públicamente aún a Biden y en general se ha mantenido al margen de la luz pública durante la era de Trump.
La rápida unificación desde las victorias de Biden en las primarias en marzo contrasta con lo sucedido hace cuatro años, cuando Clinton no consiguió ganar el respaldo de una porción significativa del ala izquierda del electorado. Sanders batalló hasta el final por la nominación y por la plataforma del partido, antes de darle su respaldo a Clinton y hacer campaña por ella.