Las autoridades mexicanas informaron que en el país la cifra de muertos subió a mil 569, 135 fallecimientos más en 24 horas, y los casos por coronavirus aumentaron a 16 mil 752, con lo que suman mil 223 nuevos contagios respecto al lunes.
En la conferencia de prensa sobre el reporte del COVID-19, se anunció que la tasa de letalidad en el país es de 9.36%, mientras que la mundial se ubica en 6.9%.
José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, refirió que 11 mil 220 casos se consideran como sospechosos.
En la capital del país, cinco hospitales privados anunciaron que ya no tienen capacidad para recibir a más pacientes con Covid-19 en sus instalaciones.
Se trata de los nosocomios ABC Observatorio, Médica Sur, el Hospital Español, el Sanatorio Domingo y el Hospital SEDNA.
Por la tarde, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) advirtió que aún faltan semanas críticas de la pandemia en México, y señaló que el número de contagios en el país seguirá creciendo.
Esta proyección es similar a la que tiene la OPS en otros países de América Latina.
Al ser cuestionado sobre si México ha conseguido “domar a la pandemia” como lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, consideró que el país está en las mismas circunstancias que Europa hace mes y medio.
Añadió que en las próximas semanas el número de casos de Covid-19 continuará creciendo en el país.