La economía de Estados Unidos se contrajo en una tasa anual del 4.8% por la crisis del Covid-19 que ocasionó el cierre de una gran parte del país. El Departamento de Comercio informó que el Producto Interno Bruto (PIB) registró una caída trimestral por primera vez en seis años.
Además, constatan que se trata de la caída más fuerte desde en 2008, cuando la economía se contrajo en una tasa anual del 8.4% durante la Gran Recesión.
Especialistas pronostican que la caída en el trimestre de enero a marzo será solo un precursor de un informe del PIB mucho más sombrío para el próximo periodo. La Oficina de Presupuesto del Congreso estima que el PIB caerá una tasa anual del 40% durante el trimestre de abril a junio.
De ser así, la economía estadounidense vería un trimestre cuatro veces peor que la contracción trimestral registrada en 1958.
A medida que la economía se desliza hacia lo que parece una severa recesión, algunos economistas se mantienen esperanzados de que la recuperación llegue sólida una vez que se resuelva la crisis de salud. Sin embargo, los analistas cada vez admiten más que creen que la economía tendrá dificultares para recuperar su impulso incluso cuando se resuelva el brote viral de Covid-19.
Con información de AP