El gobierno de China dijo este jueves que no tiene ningún interés en interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Previamente, el presidente estadounidense, Donald Trump, comentó que creía que Pekín trataría de evitar que tuviera éxito en su intento por lograr la reelección de este año.
“Las elecciones presidenciales de Estados Unidos son un asunto interno, no tenemos interés en interferir“, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang. “Esperamos que el pueblo de Estados Unidos no arrastre a China a su política electoral”, agregó.
El miércoles, Trump criticó el manejo del brote de Covid-19 por parte de China. Sostuvo que sus acciones son una prueba de que Pekín “hará todo lo posible” para que él pierda la reelección en noviembre.
Trump también destacó que analiza diferentes opciones en términos de consecuencias para China por la pandemia.
El mandatario republicano y otros funcionarios de alto rango culpan a China por el Covid-19. La pandemia ya infectó a más de 1 millón de estadounidenses y llevó a la economía del país a una profunda recesión.
Geng reiteró que China fue víctima de la epidemia y no su cómplice. Además, agregó que los intentos de “ciertos políticos” de adjudicar la culpa de su mal manejo del brote a Pekín “expondrían los problemas de Estados Unidos”.
“Estados Unidos debería saber esto: el enemigo es el virus, no China“, remarcó Geng.
Con información de Reuters