Los municipios Ecatepec y Nezahualcóyotl, ambos del Estado de México, acordaron este miércoles un trabajo en conjunto para frenar el avance del Covid-19 en la zona oriente del Valle de México.
A través de un comunicado, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis y el de Nezahualcóyotl, Hugo de la Rosa García, informaron que ante el incremento de casos de Covid-19 en la zona oriente, que registra más de 2 mil 700 casos positivos, acordaron acciones conjuntas.
Se informó que invitaron a sumarse a autoridades de las cuatro alcaldías de la Ciudad de México de la zona oriente (Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco) y otros tres municipios mexiquenses (Chimalhuacán, Texcoco y Los Reyes La Paz) para inhibir la propagación del virus.
Entre las acciones iniciales que acordaron están la sanitización de unidades del transporte público, y el intercambio de información sobre el desarrollo de la pandemia en sus territorios municipales
“Nezahualcóyotl y Ecatepec compartirán información relevante del desarrollo de la pandemia en sus territorios municipales e implementarán programas conjuntos para lograr inhibir aún más la movilidad, reforzar la sanitización de zonas limítrofes y de alto flujo de personas”, explicaron.
Además aplicarán el uso del cubrebocas en ambas demarcaciones y “la prohibición de la venta y consumo de alcohol, entre otras medidas que se aplicarán de manera homologada”, señalaron.
La Secretaría de Salud del Estado de México informó este miércoles que se registran 2 mil 722 casos positivos a Covid-19 y 128 fallecimientos de personas residentes de diversos municipios.
La dependencia reportó que 673 personas con Covid-19 se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica. Señaló que 640 personas están hospitalizadas en nosocomios mexiquenses y 334 son atendidos en otras entidades.