El gobierno de Hidalgo implementó el programa Hoy No Circula en toda la entidad, con el objetivo de reducir la movilidad durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
El coordinador General Jurídico del Gobierno de Hidalgo, Roberto Rico Ruíz, indicó que quienes no acaten el programa Hoy No Circula recibirán una multa. La sanción puede ser desde las 10 hasta las 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, entre 868.80 y 43 mil 440 pesos.
En conferencia, Rico explicó que los vehículos particulares cuya matrícula termine en un número par dejarán de circular: lunes, miércoles y viernes, así como el primer, tercer y quinto domingos de mes.
Los autos cuya matrícula finalice en número non, no podrán circular: martes, jueves y sábado, así como el segundo y cuarto domingo del mes, tal como se estipuló en la Ciudad de México con el Doble Hoy No Circula ante la pandemia de coronavirus.
Rico Ruíz explicó que los vehículos que deben acatar las medidas son aquellos que tengan placas del estado de Hidalgo o foráneas.