El gobierno de Puebla emitió un decreto para ordenar que los cadáveres de las personas fallecidas por Covid-19 sean cremados, con el fin de disminuir el riesgo de transmisión entre los trabajadores de la salud y familiares.
En la disposición, se establece que queda prohibida la realización de ceremonias fúnebres para estos casos, ya que el riesgo de contagio es alto.
“Una vez realizado el proceso de cremación del cadáver, la urna que contenga las cenizas será entregada a los familiares, sin que se permita llevar a cabo ninguna ceremonia fúnebre”, dice el decreto.
La cremación deberá hacerse cinco horas después de la muerte en funerarias con la autorización de las autoridades correspondientes y los familiares no podrán tener contacto con el cuerpo.
Decesos por Covid-19 en Puebla
Con un corte del 2 de mayo, los decesos en Puebla debido a complicaciones por el Covid-19 suman 141 según cifras del gobierno estatal, cuyo gobernador es Luis Miguel Barbosa Huerta, explica el analista Alejandro Hope.
En contraste, el Gobierno de México contabilizó 88 fallecimientos por el virus en dicho estado.
“La diferencia es mayor que el total de decesos confirmados en 23 estados. Pero supongo que no hay nadie en la Secretaría de Salud que pueda llamar al gobierno de Puebla para conciliar las cifras”, puntualiza el analista.