En medio de la pandemia por Covid-19, la empresa de ropa de Alejandrina Guzmán, hija de Joaquín «El Chapo» Guzmán, entregó a niños el pasado 30 de abril unos 300 regalos con la imagen del capo.
Con motivo del Día del Niño, la empresa de la hija del narcotraficante entregó pelotas con el logotipo de la marca «Chapo 701» y una bolsa de dulces.
Estos obsequios fueron entregados en la Colonia Jalisco, una de las más pobres y con mayores índices de delincuencia en Guadalajara.
Julio Campos, presidente de la empresa, comentó que decidieron realizar este gesto con los niños pues son el futuro de la sociedad mexicana.
«No quisimos dejar pasar este día. La fundación de la señora Alejandrina Guzmán está en ese tenor, en el tema social. Los niños son el futuro de nuestra sociedad y estamos encaminados a eso, sabemos que es complicado hacer eventos ahorita para juntar personas, pero lo estamos haciendo lo más ordenado posible para darles una sonrisa y una ilusión a los niños», afirmó Campos.
El empresario agregó que la marca quiere quitar el estigma social que conlleva el nombre del capo, quien cumple la condena de cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico.
«Solamente que nos vean en otro sentido, en el tema social. No queremos seguir estigmatizados honestamente, nos está costando trabajo salir de ese estigma como nos tiene señalado la sociedad, pero que vean que somos una empresa socialmente responsable», pidió.
La marca «Chapo 701» pondrá además en venta figuras del cuerpo y rostro del «Chapo», elaboradas con material no tóxico, con la intención de llegar al público infantil y las cuales tendrán un costo de entre mil 300 y mil 500 pesos.
El pasado 16 de abril, la hija del «Chapo» Guzmán presumió en Facebook la entrega de despensas a personas más necesitadas durante la contingencia por el coronavirus.
Azúcar, sopas, puré, aceite, papel de baño, galletas, frijol y otros productos fueron parte de lo que contenían las despensas que llevaban impresa la imagen de «El Chapo».
Con información de EFE