Un medio controlado por el Partido Comunista de China negó las afirmaciones del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, que apuntan a que el Covid-19 se originó en un laboratorio de Wuhan y pidió que muestre las supuestas pruebas que dicen tener.
El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo el domingo que había “gran evidencia” de que el Covid-19 tenía su origen en un laboratorio chino en la ciudad de Wuhan, pero no reveló más detalles.
En respuesta, el periódico Global Times, propiedad del gobierno chino, aseguró que los comentarios de Pompeo “sorprendieron al mundo con acusaciones sin fundamentos”.
“Pompeo aseguró que sus acusaciones estaban respaldadas con “gran evidencia”, entonces, debió haberla presentado al mundo, especialmente al público estadounidense a quien continuamente trata de engañar”, respondió el medio chino.
“La verdad es que Pompeo no tiene ninguna evidencia y en la entrevista del domingo, estaba alardeando”, remató el Global Times de China.
Científicos alrededor del mundo condenan las teorías de conspiración que sugieren que el Covid-19 no tiene un origen natural. Los especialistas estiman que el virus se originó en la vida salvaje, de acuerdo con múltiples estudios.
China se ha enfrentado a numerosas críticas por el manejo de la crisis causada por la pandemia. Incluso se acusó a las autoridades del país asiático de silenciar a denunciantes que presuntamente advirtieron sobre el virus en sus inicios.
Algunos críticos alegan que la administración de Trump intensifica los reclamos y denuncias hacia China con la intención de evitar asumir alguna responsabilidad. Hasta ahora, en Estados Unidos ya se contabilizan 1.1 millones de casos de contagio y alrededor de 67 mil fallecimientos por Covid-19.