Por: Jesús Anaya
|La falta de insumos médicos en el Hospital La Perla de Nezahualcóyotl ya cobró su segunda víctima, se trata de Estela Hernández Cruz, de 33 años de edad que laboraba en la guardia B, quien denunció, a principios de abril, la falta de equipo y la calidad del mismo para entrar al área de COVID-19.
En su cuenta de Facebook la enfermera que se identificaba como Stela Stars, escribió el pasado 09 de abril: “Hoy en la guardia ya no nos dieron el jumper blanco, dicen que ya no está en los lineamientos de protección, tuvimos que entrar con una sola bata desechable, la verdad pienso que es mucho riesgo para nosotros.
Ante esta situación, la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mónica Bautista, informó que personal médico y de enfermería solicitó la destitución de las autoridades del Hospital General La Perla, en Nezahualcóyotl, Estado de México, por ponerlos en riesgo al negarles el Equipo de Protección Personal (EPP).
La legisladora precisó que médicos y enfermeras del Hospital General de la Perla han denunciado en reiteradas ocasiones la falta de material adecuado para protegerse y evitar que continúe incrementando el número de contagios, al momento precisan que se encuentran cerca de diez infectados del personal de salud del Hospital la Perla. Cabe recordar que la primera víctima por contagio fue el jefe de urgencias, Miguel Ángel Girón Guzmán, el pasado 09 de abril.
La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mónica Bautista, demandó a las autoridades del Estado de México, atender las exigencias del personal del Hospital General de la Perla, en Nezahualcóyotl, por negligencia en cuanto a las medidas de protección que deben garantizar al personal que allí labora.