El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que pondrá a disposición de la Secretaría de Salud los más de 300 espacios con los que cuenta el partido en todo el país para la atención de pacientes con Covid-19.
«Desde hace varios días, México se encuentra en la fase tres de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la etapa en la que el ascenso de los contagios se da con mayor rapidez y el número de casos y hospitalizaciones se incrementan a nivel nacional», dijo.
«Ante este escenario y en completo compromiso con el bienestar de las familias mexicanas, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional y los 32 Comités Directivos Estatales, hemos tomado la decisión de poner a disposición de la Secretaría de Salud federal los más de 300 espacios de infraestructura con los que cuenta nuestro partido en todo el País».
En un video difundido en redes, dijo que esta acción tiene como objetivo apoyar a las autoridades sanitarias y que se puedan abrir más espacios en los hospitales e instituciones sanitarias para la atención de pacientes de alto riesgo.
«Esto con la finalidad de que las autoridades sanitarias puedan brindar atención aislada, incluso en zonas de difícil acceso a casos catalogados como de bajo riesgo, ambulatorios, pacientes en recuperación o bajo sospecha de contagio. Esta medida busca facilitar la liberación de hospitales, evitar la saturación y dar espacios a que los pacientes de mayor gravedad puedan ser bien atendidos», reiteró.
Moreno indicó que en breve el cuerpo legal del partido contactará a las autoridades federales para acordar el método y los procedimientos para hacer posible el uso de los más de 300 espacios.
«Los tiempos de Covid-19 son tiempos de unidad nacional, debemos todos, desde nuestro campo de acción, poner la mayor de nuestras capacidades y habilidades para que juntos podamos salir victoriosos del gran reto que nos pone enfrente el 2020», expresó.