El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró este miércoles que las fuerzas bolivarianas capturaron a otros tres implicados en la supuesta incursión marítima del domingo pasado a territorio venezolano.
Por medio de un mensaje publicado en redes sociales, Padrino López dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continuará “la persecución de los mercenarios y terroristas” que asegura tenían como objetivo “asesinar al presidente Nicolás Maduro y bañar de sangre” al país.
También compartió una imagen en la que aparecen los tres presuntos implicados en la incursión marítima. Estos fueron detenidos en la carretera Junquito-Carayaca.
Maduro dijo el miércoles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, están detrás de la fallida incursión.
El mandatario venezolano igualmente compartió un video de uno de los dos estadounidenses que fueron detenidos el lunes pasado por formar parte de un grupo de “mercenarios” financiados por Estados Unidos y con el apoyo de Colombia.
En el video, aparece un hombre que fue identificado como Luke Denman. El individuo dice en inglés que él tenía instrucciones de tomar el control de un aeropuerto cercano a Caracas. El plan, afirmó, era montar al presidente Maduro en un avión para llevarlo a territorio estadounidense.
Maduro además informó que los dos norteamericanos están siendo juzgados por cortes locales, pero no dio detalles de los cargos.
El martes por la tarde, Trump señaló que el gobierno estadounidense “no tuvo nada que ver” con el incidente.