Tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, Coahuila, fueron localizadas sin vida este viernes.
De acuerdo con información oficial, se trata de dos enfermeras, de 48 y 59 años de edad, así como de una asistente médico, de 56 años, quienes laboraban en la clínica 71 el IMSS.
Los cuerpos fueron localizados en un domicilio de la calle Quinta de la colonia La Compresora, al oriente del municipio.
Los restos presentaban señales de violencia, estaban maniatados y en avanzado estado de descomposición.
Las mujeres fueron identificadas como Cecilia ‘N’; Araceli ‘N’ y Dora ‘N’.
La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación respectiva, sin descartar hasta el momento como que el móvil del crimen esté relacionado con la profesión que desempeñaban las mujeres.
Al respecto, el IMSS lamentó el asesinato de las mujeres y dio a conocer que el director general del Instituto, Zoé Robledo, se comunicó con el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme, para dar seguimiento a la investigación de este hecho.
«El Instituto Mexicano del Seguro Social mantiene comunicación con los familiares de estas profesionales de la salud, a fin de brindarles el apoyo que requieran. Asimismo, expresa sus condolencias a familiares y compañeros de trabajo», indicó en un comunicado.